Novedades en impuestos

Novedades en Impuestos
  1. Se modifica la pregunta frecuente nº 2.49 para aclarar que las facturas completas en las que no sea obligatoria la consignación del Número de Identificación Fiscal del destinatario en virtud de lo previsto en la letra d) del artículo 6.1 del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, caracterizadas porque no se identifica al destinatario de las mismas se exceptúan de la clave F1. 

    Se modifica la pregunta frecuente nº 3.23 para puntualizar que las facturas simplificadas cualificadas reguladas en los artículo 7.2 y 7.3 del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación se exceptúan de la clave F2. Además se corrige una errata contenida en el segundo párrafo de la respuesta, añadiendo "no":

    • "Las facturas completas para las que no sea obligatoria la consignación del Número de Identificación Fiscal del destinatario en virtud de lo previsto en la letra d) del artículo 6.1 del citado Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, caracterizadas porque no se identifica al destinatario de las mismas. Estas facturas se anotarán con una marca específica en el Libro registro de facturas expedidas." 
  2. Con el objeto de dar respuesta inmediata a las dudas sobre la tributación en el IVA de las operaciones de comercio exterior, se incluye como servicio de ayuda dentro del portal de IVA un “Asistente virtual”. Si esta herramienta de atención automática no puede solventar la consulta podrá enviarla a través de un formulario por correo electrónico.

  3. Se ha incorporado en los portales de IVA y Suministro Inmediato de Información del IVA (SII) una versión ampliada del servicio de ayuda denominado “Localizador”, incluyendo el lugar de realización de las entregas de bienes, distinguiendo entre entregas interiores, intracomunitarias y con destino a terceros países.

  4. Se modifica el plazo de ingreso en período voluntario de las cuotas nacionales y provinciales del Impuesto sobre Actividades Económicas del ejercicio 2018. El nuevo plazo comprenderá desde desde el 17 de septiembre hasta el 20 de noviembre de 2018, ambos inclusive.

  5. Se aprueba el modelo 179, "Declaración informativa trimestral de la cesión de uso de viviendas con fines turísticos". En relación con las cesiones de uso de viviendas con fines turísticos realizadas durante 2018, su plazo de presentación será excepcionalmente el comprendido entre el 1 y el 31 de enero de 2019. Para los siguientes ejercicios, su presentación tendrá una periodicidad trimestral.