Novedades en impuestos

Novedades en Impuestos
  1. Se modifican las Órdenes que regulan los modelos 202 (pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes correspondiente a establecimientos permanentes y entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español), 222 (pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades en régimen de consolidación fiscal ) y 231 (Declaración de información país por país).

  2. Se modifican las Órdenes que regulan los modelos 122 (Deducciones por familia numerosa, por personas con discapacidad a cargo o por ascendiente con dos hijos separado legalmente o sin vínculo matrimonial. Regularización del derecho a la deducción por contribuyentes no obligados a presentar declaración), 136 (Gravamen Especial sobre los premios de determinadas loterías y apuestas. Autoliquidación) y 143 (Solicitud del abono anticipado de las deducciones por familia numerosa, ascendiente con dos hijos o por personas con discapacidad a cargo).

  3. Se actualizan las faqs nº 3.20 y 4.20 para incluir como compatibles las claves 05 - Régimen especial de agencias de viajes y 08 - Operaciones sujetas a IGIC, IPSI.

  4. Coincidiendo con el inicio del plazo general de presentación del Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de no Residentes, ejercicio 2017, se ha publicado un portal que reúne todas las novedades y ayudas para la campaña, la descarga del programa de ayuda y el acceso a los trámites de la Sede electrónica.

  5. En virtud de lo dispuesto en la Resolución de 12 de enero de 2018, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se modifica la de 29 de mayo de 2006, por la que se establecen los supuestos y condiciones en que podrá hacerse efectiva la colaboración social en la aplicación de los tributos para la solicitud de certificados tributarios, ya pueden solicitarse en el ámbito de la colaboración social todos los tipos de certificados tributarios que pueden tramitarse a través de la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.